DESALOJAN A MIL ESTUDIANTES POR FUERTE INCENDIO EN ATZOMPA

Fecha: 2024-07-02T13:00

Responsive image

+ EXTRA

San Gregorio Atzompa | Alrededor de mil estudiantes, 70 docentes y personal administrativo de cuatro escuelas de Chipilo fueron desalojados momentáneamente esta mañana por la explosión de un tractocamión que, a su vez, incendió una maderería, un taller mecánico, una bodega de reciclado de aceites y dos palapas, así como transformadores y líneas de la Comisión Federal de Electricidad.

Alrededor de la una de la tarde, la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal informó que el fuego quedó completamente controlado y fue reabierta la circulación en la carretera a Atlixco, a la altura del kilómetro 14.5, que fue cerrada como medida preventiva para evitar riesgos.

Hasta el momento, no hay reportes de lesionados ni fallecidos.

La columna de humo se observó desde la zona de Cholula y Puebla, capital.

En las maniobras participaron, además, bomberos estatales y de los municipios de San Andrés, Santa Isabel y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y San Gregorio Atzompa, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Puebla.

La Secretaría de Educación informó que fueron evacuados 465 alumnos y 40 docentes de las escuelas: secundaria técnica 93 de San Andrés Cholula; la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, y el jardín de niños “Carmen Serdán” de Santa Isabel Cholula.

En tanto, la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) informa que fueron evacuados 500 aprendientes y 29 trabajadores del turno matutino del plantel Chipilo.

Protección Civil del gobierno estatal informó que el origen del siniestro fue un tractocamión que explotó y derramó un combustible derivado del petróleo que afectó a vehículos particulares que se encontraban cerca, así como una maderería aledaña, un taller mecánico, una bodega de reciclado de aceites y dos palapas no habitadas.

Asimismo, se dañaron transformadores de CFE y líneas de energía que suministran a la junta auxiliar de Chipilo.

Personal de la Coordinación General de Protección Civil se encargó de mitigar el siniestro en coordinación con corporaciones de emergencia estatales y de los municipios vecinos.